2008/05/14

Legal - Como Escoger Un Buen Abogado

Elegir un abogado puede ser una tarea difícil, pero aquí les ofrezco algunas sugerencias como para encontrar a un buen litigante.


La primera cosa que necesita recordar es que no necesita un abogado personal como necesita a un consejero de impuesto o a un médico. Los abogados deben ser elegidos para las tareas específicas, por ejemplo para un divorcio o para una separación. Estos profesionales, deben ser requeridos por usted cuando la situación de crisis sea tal, que es imperioso que alguien con preparación legal asuma su representación.

El primer paso para escoger a un buen abogado estriba en el problema a resolver.
Existen tantos profesionales anunciándose y por tan diferentes medios, que las confusiones suelen ser comprensibles; aunque funestas. No es lo mismo un abogado criminalístico que uno laboral y, usted, no lo debe olvidar. Aunque le digan que se maneja en todos los ámbitos y que los precios de sus aranceles son súper económicos. Para que usted lo tenga más claro, así como hay muchos médicos, no todos son especialistas en problemas renales o broncopulmonares; razón por la que debe fijarse bien en que su defensor tenga una competitividad acorde con el problema que le aqueja.

Segundo, no juzgue al abogado por su edad ni por la universidad en que estudió.
Es un hecho que los profesionales que comienzan tienen mayor ímpetu y deseos de lograr éxito a corto plazo por lo que se esforzará el doble que el que ya lo consiguió todo. Estos últimos son más cómodos, suelen derivar tareas, incluso, al mismo representado; por lo que hay que tratar de concretar tratos en base a metas y logros propios del profesional(para no terminar regalándole el dinero). Los títulos que pueda tener de poco importan ya que su capacidad de sacar su caso adelante se vera en los tribunales. Universidades de gran prestigio, lamentablemente, han graduado a personas que han hecho sinónimo las palabras Abogado y "Leguleyo"; así es que tenga mucho cuidado con dejarse impresionar por un cartón.

Finalmente, busque un profesional al que le entienda lo que le dice
Aunque parezca algo de perogrullo o sentido común, debe tener cuidado con desligar sus intereses legales en manos de alguien que es rebuscado y lleno de citas que, aunque suenen bien, usted no entiende ni tampoco le sirven. Generalmente, tras alguno de estos lenguaraces, se encuentra un sinvergüenza; a quién sólo le interesa impresionarlo con algunos tecnicismos para sacarle su plata. Por todo lo anterior, traté de determinar, a través de una conversación telefónica o en su primera cita, con quién esta hablando. Otros factores importantes y que se deben tener presente al momento de escoger a un representante legal son: la discreción(es bueno saber si es o no, discreto con en el manejo de sus casos), las referencias(no se quede con lo que dice un latón sobre una puerta, la publicidad que aparezca en algún medio o la recomendación de algún amigo; ¡Compruébelas! ¿Cómo? El Colegio de Abogados, puede ser un buen comienzo).

06/07/2007
-Que a Usted no le pase-
Juzgado condenó a sujeto que sin título oficiaba de abogado en Puerto Montt
En un juicio abreviado, el Juzgado de Garantía de Temuco condenó a una pena de tres años y un día y otra de 300 días a Guillermo Isaac Cortés Pavés, el sujeto que oficiaba como abogado sin tener el título y confeccionar una falsa resolución que lo nombraba como fiscal adjunto del Ministerio Público.

La sentencia fue dictada por la jueza Cecilia Subiabre, quien acogió la presentación de la Fiscalía que solicitaba el procesamiento por el delito de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso, falsificación y uso malicioso de instrumento privado y ejercicio ilegal de la profesión.

La investigación fue instruida por el fiscal Cristián Paredes, quien logró acreditar que Cortés Pavés actuó en al menos 15 oportunidades actuó como abogado y tramitó causas ante la Corte de Apelaciones en Puerto Montt.

Debido a que el sujeto no posee antecedentes previos, la jueza determinó que quedara en libertad vigilada durante el plazo de la condena.
03/06/2008

Declaran admisible recurso de Colegio de Periodistas contra jueza que prohibió informar
En la audiencia se prohibió publicar el nombre del abogado Pedro Toledo, formalizado por estafar a un cliente en más de 1.000 millones de pesos.
Como admisible se declaró el recurso de protección presentado por el Colegio de Periodistas, contra la jueza del Séptimo Juzgado de Garantía, Cecilia Pastene, por prohibir a la prensa informar el nombre del abogado Pedro Toledo, formalizado por estafar a un cliente en más de 1.000 millones de pesos.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago indicó que se pedirá un informe el que deberá ser evacuado dentro del plazo de cinco días, bajo apercibimiento de aplicarle alguna de las medidas del auto acordado respectivo, debiendo remitir conjuntamente con éste todos los antecedentes de que disponga sobre el asunto.
La decisión fue tomada de manera unánime por los ministros Alfredo Pfeiffer, Raúl Rocha y el abogado integrante, Álvaro Arévalo, y se refirió la medida de la magistrado Pastene que recibió variadas críticas, tanto del Colegio de Periodistas, del Ministerio Público y del gremio de los abogados.

2008/05/12

Salud: Formulas para enfrentar una Separación




El mayor problema de las separaciones o rupturas son los vínculos que involucran, es por esto que nos puede resultar casi imposible sobrellevar nuestra pena de una forma más liviana.



Nuestro mecanismo de unión hacia las personas y las cosas es por medio de vínculos, la mayoría de ellos y los más difíciles de llevar son los afectivos. Aunque un vínculo se mantenga durante toda nuestra vida, no siempre será fijo sino que irá modificando al paso del tiempo y según las circunstancias que se vivan y como evolucionemos. Así por ejemplo si teníamos una relación desde la infancia con un compañero del colegio y la continuamos en nuestros días lo más seguro es que esos vínculos junto con la relación, haya variado ya que hemos pasado por la infancia, por la adolescencia y estaremos en la madurez. Podemos hacer un análisis por encima de la historia de esta relación y nos daremos cuenta de esa variación, es decir, los vínculos se van acomodando a nuestras variaciones. Estas variaciones no necesariamente son las correctas pero las realizamos.

El primer paso de la separación es el duelo, que suele ir acompañado de dolor, sufrimiento, de un estado de confusión donde no entendemos qué es lo que ha podido ocurrir para que sucediera esto, aparece un sentimiento de frustración, vacío, baja la autoestima; en general un caos de sentimientos que normalmente solo aportan negatividad. Pero cuando van pasando los días es como que la situación se va normalizando, nos vamos acostumbrando a ella y todos los sentimientos anteriores se van diluyendo. Al mismo tiempo, vamos adquiriendo recursos personales que hacen que vayamos entendiendo la situación, que van abriendo el camino que nos lleva a comprender y asimilar lo ocurrido, es decir, empieza el cambio, la nueva etapa. Aunque no debemos descuidar mucho ya que cuando menos lo esperemos la herida producida por la pérdida puede volver a abrirse en cualquier momento.
Hay veces, la más, que las separaciones se ven venir de lejos, este momento es idóneo para hablarlo con nuestros amigos, familiares o seres queridos. El hablar, el comunicar nuestro dolor es la mejor terapia que se puede seguir en este caso. Al igual que si la ruptura ya ha pasado también es bueno hablarlo, de este modo podremos facilitar la elaboración del duelo. Lo peor que se puede hacer es interiorizarlo y no dejar salir esos sentimientos ya que lo que estaremos haciendo será enquistarlo y el dolor puede llegar a ser insoportable y muy duradero.

2008/05/08

Impuestos - Retención a la Retención


08/05/2008

Casi 4.000 millones de pesos serán retenidos en primera etapa de Operación Renta

Dichos monto corresponde a deudas de crédito universitario y pensiones alimenticias, a las que aún se puede apelar según la Tesorería de la República.

La Tesorería General de la República informó que para la primera etapa de devolución de impuestos en la Operación Renta 2008 las retenciones suman unos cuatro mil millones de pesos, entre pensiones alimenticias y crédito universitario.

Por concepto de pensiones alimenticias, los dineros alcanzan los 53 millones de pesos, superando ampliamente lo retenido en la primera etapa el año 2007, que sólo ascendió a 10 millones de pesos.

En tanto, las retenciones por concepto de deudores del crédito universitario ascienden a unos 3.900 millones de pesos, lo que significa 50 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

La tesorera Pamela Cuzmar señaló que aún se pueden formular apelaciones para aquellos cuyos impuestos fueron retenidos por deudas por pensiones alimenticias, y que en las próximas dos etapas de devolución "se vuelve a correr todo el proceso de emisión".

A partir de la próxima semana se darán a conocer los montos retenidos en la etapa siguiente, ya que este viernes 9 de mayo comienza la devolución de impuestos a unos 83 mil 948 contribuyentes, que corresponde al 92 por ciento de las solicitudes emitidas entre el 1 y el 16 de abril pasado.

Satisfacción en Sernam

La retención de impuestos por parte del Gobierno a aquellos morosos en sus pagos de pensiones alimenticias fue celebrada por la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, (Sernam), Claudia Albornoz, quien destacó los procedimientos más expeditos del pago de la deuda.

El Ministerio Público además instruyó a las fiscalías de perseguir el delito de obstrucción a la justicia, con aquellas personas deudoras de pensiones alimenticias que intentaban ocultar bienes para no realizar sus pagos.

Además, Albornoz llamó a aquellas personas a quienes se les adeuda pensiones pueden aún recurrir a los Tribunales de Familia para solicitar la retención de impuestos, con la aplicación a partir de las siguientes etapas.

Noticias de Mayo


26/05/2008

En extrema gravedad se encuentra mujer apuñalada por su pareja en Lampa

Su conviviente y padre de sus cuatro hijos la hirió reiteradamente con un cuchillo de cocina.

Internada en el Hospital San José y en estado de extrema gravedad se encuentra una mujer de 26 años identificada como María Campos Guzmán, quien fue brutalmente apuñalada por su pareja en la comuna de Lampa.

La mujer fue atacada con un cuchillo de cocina por su conviviente y padre de sus cuatro hijos Rodrigo Ortega Contreras, de 24 años, quien tras apuñalarla la llevó al consultorio local, y luego se entregó a la policía.

Según los detalles entregados por el subcomisario Pedro Castillo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, "habrían discutido durante la noche, ocasión en la cual él habría tomado un cuchillo para cocinar y habría herido en múltiples ocasiones a su mujer".

Según Castillo, el agresor manifestó como razón de su agresión el haberla encontrado con otro hombre, hecho que se descartó inmediatamente por la investigación hecha en el lugar.

Campos fue trasladada al Hospital San José minutos más tarde, donde se debate entre la vida y al muerte por las heridas de extrema gravedad propinadas por su atacante, contra quien pendía una denuncia de violencia intrafamiliar.

21/05/2008

En su cuenta pública

La Presidenta Michelle Bachelet anunció un endurecimiento en las penas por violencia intrafamiliar.
La jefa de Estado reprobó los altos índices de femicidio que ha mostrado el país en el último tiempo, asegurando que se prevendrá la violencia y habrá un endurecimiento de las leyes.

"Castigaremos la cobardía de abusadores y maltratadores", enfatizó. Además, Bachelet hizo un repaso de todas las leyes y programas que se han forjado considerando el tema de la mujer como uno de los puntos más importantes, entre los que se cuenta la Ley de Vivienda, de Pensiones, de Amamantamiento para la madre trabajadora, el Código de Buenas Prácticas Laborales, entre otras.

19/05/2008

Fiscalía pedirá 40 años de cárcel para asesino de niña degollada en 2006
La menor, Valeska Lobos, fue asesinada por su padre Jaime Lobos hace dos años, en venganza por haber sido abandonado por su esposa.

El Ministerio Público solicitará la pena de presidio perpetuo calificado contra Jaime Lobos Farías, que en el año 2006 asesinó a su hija Valeska, de 10 años, para vengarse de su ex mujer, en un caso emblemático de violencia intrafamiliar desde el inicio de la Reforma Procesal Penal.

Los hechos ocurrieron el 12 de abril de 2006 cuando Lobos Farías - que durante 17 años sometió a su mujer a todo tipo de vejámenes- fue a buscar a su hija al colegio engañando a los encargados.

Tras esto, se comunicó con Julia Pavez, su esposa, amenazando con matar a la pequeña, para luego proceder a degollarla en una casona de Calera de Tango.

En el juicio, que se llevará a cabo en el Juzgado Oral de San Bernardo se solicitará la sentencia de 40 años de cárcel sin beneficios, por la planificación y crueldad del hecho, además de la peligrosidad de su libertad a la sociedad, según el fiscal Juan Castro.

Dentro de las pruebas que se presentarán están los diversos peritajes a Lobos que dan cuenta de su grave estado sicológico de trastorno antisocial, ya que la muerte de la pequeña fue concebida sólo para causar daños irreparables a su mujer.

"Él no recuerda lo que pasó, pero esa explicación que el imputado da se descarta absolutamente a través de estos informes", señaló el fiscal Castro, que constará la premeditación y alevosía de Lobos y su condición de superioridad ante la víctima.

19/05/2008

Casi el 30 por ciento de los hombres adultos de EE.UU. sufre de violencia doméstica

En Chile la cantidad de varones que denuncian maltrato físico y sicológico es mínima, ya que la mayoría de los afectados no se atreven por vergüenza.

La violencia doméstica se considera, habitualmente, como algo que le ocurre sólo a las mujeres, pero casi el 30 por ciento de los hombres en Estados Unidos dice haber sido víctima de ella.

Estas son las cifras de una encuesta que realizó el Centro para Estudios de la Salud Group Health en Seattle, EE.UU. y publicó la revista American Journal of Preventive Medicine.

"La violencia doméstica que sufren los hombres está poco estudiada y a menudo está oculta, casi tanto como se ocultaba la violencia contra las mujeres hace una década", dijo el científico Robert Reid.

Los investigadores encuestaron por teléfono a más de 400 hombres adultos que eran pacientes en Group Health, quienes aseguraron haber sido víctimas de la violencia doméstica en algún momento de sus vidas.

Para el estudio del Group Health, los investigadores incluyeron en la violencia doméstica las cachetadas, los golpes, puntapiés y el abuso no físico como las amenazas, las frases continuamente despectivas o insultantes, o la conducta controladora.

El artículo señaló además que es poco probable que los hombres denuncien el abuso y que los más jóvenes son dos veces más proclives a denunciar un abuso reciente que los mayores de 55 años de edad.

Los investigadores determinaron que la violencia doméstica tiene consecuencias graves y de largo plazo sobre la salud mental.


Hombres violentados en Chile


En Chile, la cantidad de hombres que denuncian maltrato físico y sicológico es mínima. Así lo asegura la Coronel María Angélica Patiño, Jefa de Asunto de Familia de Carabineros de Chile.

"Es muy bajo el porcentaje de hombres que denuncian un maltrato comparado con las mujeres. En general no se atreven por que es mal visto", señaló Patiño.

"Eso sí, las denuncias de hombres ocurren con más frecuencia a fines de mes o fines de quincena, lo que demuestra que este fenómeno está condicionado por la incidencia que puede tener en un hogar el dinero", agregó.

La mayoría de las denuncias por violencia intrafamiliar se atribuyen a hombres golpeados por mujeres que actúan en defensa propia o por agresión cruzada, es decir, que se golpean mutuamente.

Por su parte, el Jefe de Servicios de Urgencias del Hospital Clínico UC, Miguel Marchesse, afirma que "muy rara vez llega un hombre agredido por su pareja. Podría decir que en los últimos cinco años hemos atendido a tres".

Y agrega: "Se ve poca confesión abierta de maltrato. Sí existe en una condición subnotificada. Por un tema cultural machista el hombre no se atreve a decir que su mujer le pega".

Sin embargo, el médico asegura que los fines de semana llegan generalmente hombres con síntomas de angustia y ansiedad los que están relacionados con conflictos en la pareja.



15/05/2008



Un hombre mató a su mujer y luego se suicidó en San Carlos
Un nuevo caso de femicidio y posterior suicidio tuvo lugar en la ciudad de San Carlos, Región del Biobío, después que Andrea Fuentes Molina, de 23 años, fuera asesinada por su pareja, José Gutiérrez Muñoz, de 43 años, con quien tenía una hija de seis años.

Antes de matarla, el sujeto la golpeó en diversas partes del cuerpo, usando un elemento contundente.

Hasta el lugar se desplazó la fiscal subrogante de San Carlos, Claudia Zárate, quien ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Homicidios de Chillán, cuyos efectivos -tras una búsqueda por el lugar- encontraron el cuerpo de Gutiérrez, en un domicilio a un kilómetro del lugar donde ocurrió el crimen.

Todos los antecedentes fueron derivados a la Fiscalía de San Carlos, en la provincia de Ñuble.



07/05/2008






Preso y a la espera de que se aclare el litigio por la tuición de la hija de 5 años
Estadounidense, Ronald Nachman, tendría antecedentes por abuso sexual contra hijas








Americano Ronald Nachtman (53) Doctorado en biología celular, que trabajó en la NASA y que lidera la investigación de células madre en la Universidad de Miami; casado con la Doris Aguilar, y la imposibilidad de ver a su peque D.N.A. (5), le hicieron tilín en su cabeza.Hace tres años que el científico pelea la tuición de la pitufina. Justo antes de que el tribunal de Florida extendiera el proceso de divorcio, la mujer se habría llevado a la maleta a la bebé hasta su país natal.Ronald golpeó todas las puertas de su país y logró la tuición de la menor, mientras en Chile la mami hacía el mismo proceso en la Corte Suprema.Después de dos años sin ver a su retoño, una orden de la corte de Miami le entregó todo lo que necesitaba: Podía traer a su hija de vuelta a Estados Unidos "bajo cualquier medio razonable".
PLAGIO
Ronald llegó a Chile hace cinco días, desde Mendoza. Luego de hospedarse en el hostal Santiago, craneó el gran escape.El día domingo apareció en un auto arrendado por la casa de la nena, gracias al dato del consulado norteamericano. "Me acerqué a la dirección y en la calle vi a la niña más hermosa del mundo. Me bajé del auto y mi ex esposa quedó en shock", dijo el gringo durante el control de detención.Según testigos, Ronald le habría dado un puñete a la madre y pateado en el suelo. Mientras él decía "me llevo a la niña a mi país", la mujer repetía "you are crazy (estás loco)". Luego metió a la niña al Toyota Yaris y arrancó rumbo al monte, para iniciar la travesía libertaria.Durante el cautiverio la menor durmió en una carpa y se vistió con ropa térmica. Comió una naranja y sopa de lentejas.Tras casi un día de camino, los ágiles de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) lograron pillar al gringo, justo cuando caminaba por una quebrada junto a la menor.Nachtman tenía en su poder un aparato GPS, cinco tomas aero- fotométricas, mapas de La Parva e implementos de alta montaña.Quedó en prisión preventiva en el Anexo Santiago Uno. La fiscalía tiene 40 días para aclarar el veredicto de Miami, así como los supuestos cargos de abuso sexual que tendría Nachtman contra D.N.A. y otra hija.

Intentó ahorcar a ex con un cordón
A disposición del Ministerio Público quedó un individuo que estuvo a punto de pasar a engrosar la lista de femicidas, luego de golpear e intentar estrangular a su ex esposa en Calama.

Un sujeto de iniciales L.E.B.P. (24) habría llegado a la casa de la de su ex-mujer para buscar a sus hijos y sacarlos de paseo, pero, debido a que la madre de los niños, al observar que estaba bajo los efectos del alcohol; se habría opuesto, se originó una discusión que concluyó en pelea. Ante los gritos y llamados de auxilio de la mujer, los vecinos llamaron a carabineros, los cuales se habrían hecho presente justo cuando el tipo la ahorcaba con un cordón de su zapato. La mujer fue trasladada al Hospital Carlos Cisterna, para constatar lesiones y, después, fue dada de alta.

2008/05/07

Infanticio Múltiple en Alemania



05/05/2008














Alemania consternada por un nuevo infanticidio múltiple
Alemania está consternada por un nuevo caso de infanticidio múltiple.

Los cadáveres de tres bebés han sido descubiertos en el congelador de una casa en la localidad de Wenden, en el estado de Renania del Norte-Westfalia. La madre ha sido detenida como principal sospechosa."Anoche, la madre reconoció por primera vez los hechos. Aunque habrá que esperar a los interrogatorios de hoy. Estaba y está en tratamiento médico", ha dicho el portavoz de la policía local.La mujer, de 44 años, tiene otros tres hijos de entre 18 y 24 años. Su constitución fuerte podría explicar por qué nadie de su entorno se percató de sus embarazos.Los cadáveres, a los que se les va a practicar la autopsia, fueron descubiertos por un familiar en el sótano de la casa.

La madre confiesa haber ocultado los cadáveres de tres bebés en el congelador

La mujer, de constitución corpulenta, y que ya ha sido detenida, dijo que los niños nacieron a finales de los años 80 y que su marido desconocía los hechos

La mujer de 44 años confesó haber ocultado los cadáveres de tres de sus bebés recién nacidos en el congelador de su casa en la localidad de Wenden-Möllmicke (oeste de Alemania). La mujer, de constitución corpulenta, declaró que ocultó los embarazos a su marido, y que los tres bebés nacieron a finales de los años 80, según explicó este lunes la policía en rueda de prensa. Herbert Fingerhut, jefe del grupo de homicidios de la policía alemana en Hagen, señaló que la mujer fue detenida acusada de homicidio, aunque se encuentra en tratamiento psiquiátrico.


"La mujer se encuentra en estado de shock. Durante su declaración no ha hecho mas que sollozar y temblar", explicó el comisario, quien comentó, que dada su constitución física, "es posible que nadie notara sus embarazos".
Fingerhut señaló que la autopsia determinará como murieron los tres bebés y si su fallecimiento fue natural o provocado por su madre, aunque comentó que, al parecer, los tres llegaron al mundo con vida.

Los cuerpos congelados de las criaturas fueron hallados casualmente el pasado sábado por el menor de los tres hijos del matrimonio, un adolescente de 18 años de edad, cuando, en ausencia de sus padres, buscaba una pizza para comer.
Tras alertar del macabro descubrimiento a sus hermanos, otro muchacho de 22 años y una joven de 24, todos ellos esperaron hasta el día siguiente a la llegada de sus padres, que disfrutaban de un fin de semana de descanso en la Selva Negra, al sur de Alemania. Tras confrontar a sus padres con el descubrimiento, la hija mayor acompañó a última hora del domingo a sus progenitores a la policía para denunciar los hechos.

Metidos en bolsas de plástico

Los agentes enviados para comprobar lo sucedido encontraron los cuerpos de los bebés envueltos en toallas y metidos en bolsas de plástico en el fondo del arcón congelador, donde estuvieron los últimos 20 años.



Uno de los tres bebés murió con certeza en 1988, ya que un periódico de ese año fue encontrado junto a su cuerpo, señaló la policía, que subrayó que las criaturas no eran trillizos.
La fiscalía de Siegen, encargada del caso, aseguró que los bebés nacieron con vida y que sus cuerpos serán sometidos a una autopsia para conocer detalladamente las causas de sus muertes cuando se hayan descongelado por completo.


Los vecinos comentaron este lunes que se trata de una familia normal, agradable e integrada en la pequeña localidad, donde residen en una casa unifamiliar cuidada y en un entorno calificado de idílico.

2008/05/06

La Violencia Intrafamiliar y el Baloncesto



Dennis Rodman fue detenido por supuesta violencia intrafamiliar

El ganador de cinco títulos de la NBA fue arrestado por golpear a su ex mujer bajo la influencia del alcohol, por lo que fue enviado a la cárcel, donde estuvo retenido durante dos horas.
El retirado jugador de baloncesto, Dennis Rodman, fue detenido en la madrugada de este jueves por supuesta violencia intrafamiliar sobre su ex esposa Michelle Moyer, según informaron las autoridades policiales de Los Angeles.

Rodman, ganador de cinco títulos de la NBA con Detroit Pistons y Chicago Bulls y dueño de una excéntrica personalidad dentro y fuera de cancha, fue apresado en un hotel de Century City, en California, por golpear a Moyer, por lo que ingresó a prisión, donde estuvo retenido por dos horas.

"Durante la investigación, la policía supo que había agredido a una mujer y que ésta sufrió lesiones en sus brazos", dijo Richard French, portavoz del Departamento de policía de Los Ángeles.

Steve Simon, uno de los representantes de Rodman, dijo que el ex deportista se encuentra en un momento complicado debido a su divorcio de Michelle Moyer, ya que no puede visitar a sus dos hijos.

"Le han dejado el corazón roto por ello y no está siendo un gran momento para él", explicó Simon a Los Ángeles Times.

El agente aludió al exceso de alcohol como origen del altercado, que dejó como consecuencia un hematoma en la mujer.

"El proceso legal aclarará el asunto", dijo Simon. "Espero la llegada de las pruebas que aclaren esto porque no es algo característico en él".

En 2004, Michelle Moyer, solicitó el divorcio y una orden de restricción temporal que prohibió a Rodman acercarse a su ex mujer a menos de 91 metros. Además, durante una vista judicial, adujo que el ex jugador la golpeó y amenazó en enero de 2003. (EFE)